Buscar
  • amelendez51

México Incrementa proveediría de autopartes en Estados Unidos

En 2020, México aumentó en más de 10 puntos porcentuales su participación de proveeduría de autopartes a Estados Unidos, llegando a 39.9 % de acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos.



México exportó autopartes al mercado de Estados Unidos por un valor de 42,835 millones de dólares de enero a octubre de 2020, lo que representó una participación de mercado de 39.9 %, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer por el Departamento de Comercio estadounidense.


El logro de México se da luego de cuatro meses de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual exige una mayor incorporación de insumos, partes y componentes para que los autos y camiones puedan gozar del no pago de aranceles en el comercio intrarregional.


A últimas fechas, México incrementó su participación de mercado de 39.6 a 39.9 % comparando los periodos de enero a octubre de 2019 y 2020, respectivamente, en el total de importaciones de autopartes realizadas por Estados Unidos. Mientras que Canadá registró una caída en su porción de mercado de 10.8 a 10.6 % en esos mismos plazos.

4 vistas0 comentarios